Capturado exdirector de la EMAF para cumplir condena por peculado - 2020HOY

Capturado exdirector de la EMAF para cumplir condena por peculado

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron al exdirector de la Empresa Municipal de Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Floridablanca (EMAF), Diego Fernando Mendoza Rodríguez, para que cumpla con una condena de 7 años y 5 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación.

La condena contra Mendoza Rodríguez fue proferida desde marzo de 2021, fecha desde la cual evadió a las autoridades, pero fue capturado finalmente en un prestigioso condominio del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Los hechos por los cuales fue investigado ocurrieron entre agosto de 2012 y mayo de 2014 en el municipio de Floridablanca (Santander), donde el condenado, quien para la época era el director de la EMAF, dio la orden de hacer múltiples retiros de las cuentas de la entidad para que le fueran entregados, por un monto que ascendió a los 449 millones de pesos.

Según la investigación, en marzo de 2015, la nueva administración de la entidad advirtió del dinero faltante e hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía, por lo que Mendoza Rodríguez devolvió la suma de 355 millones de pesos, 35 días después de haber dejado el cargo.

La condena la deberá cumplir en centro carcelario.

Comparte!

¡Síguenos!

Tres días de caos en 1 km
Desesperante y agobiante resultó esta semana para los conductores que...
Barbie tiene museo en Cañaveral
Sandra es la feliz coleccionista de la Barbie, la muñeca...
Ruta de Esclarecimiento para frenar los delitos contra niñas, niños y mujeres, llegó al área metropolitana de Bucaramanga
Impulsar acciones investigativas para contrarrestar los delitos que afectan a...
Capturado exdirector de la EMAF para cumplir condena por peculado
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía...
“Seguiré trabajando por mi familia y por los santandereanos”. Sentida renuncia del Congresista Edwin Ballesteros
Argumentando una falta de garantías procesales por parte de la...