Esta madrugada del 1 de mayo de 2022 se conoció de la muerte de Angela Patricia Hernández Álvarez, quien fue concejal de Floridablanca -la más joven del país-, posteriormente diputada y candidata a la Gobernación de Santander.
A sus 32 años, batalló duramente contra un cáncer de seno detectado en 2019 y que posteriormente hizo metástasis en la médula, el cual finalmente le acabó con su vida.
Angela era hija de un líder comunal de Floridablanca, con quien muy joven aprendió a hacer política, a trabajar por las necesidades de la gente y a ganarse el cariño de sus electores, quienes la recordarán por su empuje, su compromiso y su capacidad de trabajo.

Militó en el Centro Democrático y luego en el Partido de la U, con el cual ganó una curul en 2015 en la Asamblea de Santander, donde obtuvo 15.286 votos. Su lucha siempre estuvo dirigida a la protección de la familia, de los valores, la juventud y los niños.

A propósito de ello, Angela era madre de un niño de 3 años, fruto de la unión con su esposo Jefferson Vega.

Por sus convicciones cristianas, afrontó fuertes polémicas por temas de homosexualidad.
Su última batalla política la encaminó hacia el Congreso de la República, a la par con una campaña de lucha contra el cáncer de seno.

Angela deja un hondo pesar no solo en su familia, sino entre la clase política, ya que al final todos terminaron admirando su valentía para afrontar esa letal enfermedad que se la llevó.
