Pitana no supo superar el peso de afectar a Brasil en su partido ante Colombia - 2020HOY

Pitana no supo superar el peso de afectar a Brasil en su partido ante Colombia

Neymar envía el balón en forma equivocada, rumbo a los pies de un jugador de Colombia, como lo ratifica la voz de uno de los jueces del Var; la trayectoria del balón es interrumpida por la pésima ubicación del juez, como si fuese el número 10 del Brasil, movimiento inconsciente pero de una torpeza absoluta que se convierte en la jugada inicial que le permitió a Brasil, convertir el gol del empate y la afectación anímica de los jugadores de Colombia, como consecuencia de la acción que llevó al juez a desestimar la posibilidad de anular el gol de Brasil.

Tal decisión que en opinión de gran cantidad de expertos, debió anular toda la jugada, a partir de la interrupción de la trayectoria del balón en el cuerpo del juez, se agravó con la enorme cantidad de tiempo que se tomaron los jueces para analizar la jugada por medio del Var, alrededor de seis (6) minutos, y que la simple lógica les debió llegar a concluir que la jugada inicial perjudicó en un todo a Colombia, pero que factores adicionales llevaron a Pitana a formar la decisión de no afectar los intereses deportivos de Brasil.

Para llegar a una conclusión, viene a la memoria el primer encuentro que América de Cali jugó en la Primera B transmitida por TV y que lo enfrentó al Real Santander.

Transcurrían unos 70 minutos de juego cuando Libis Arenas, arquero de América, al intentar despejar el balón, extiende los brazos, golpea en forma violenta al jugador Suarez y el juez no tomó ninguna decisión sancionatoria.

La única razón, la presión de dirigir en el Pascual Guerrero, los 25.000 espectadores seguidores de América y la camiseta roja de América pudieron más que aplicar la correcta sanción que hubiese favorecido al humilde rival, Real Santander.

La conclusión hace presumir que Pitana no pudo superar el peso de afectar al país sede, a la camiseta amarilla de Brasil, en beneficio de la acción que debió favorecer a Colombia, país que en el contexto deportivo no resiste comparación alguna con el país favorecido, Brasil.    

  • Eduardo Villamizar, forma parte del Comité Sancionatorio de la Liga de Fútbol de Santander.
Comparte!

¡Síguenos!

Tres días de caos en 1 km
Desesperante y agobiante resultó esta semana para los conductores que...
Barbie tiene museo en Cañaveral
Sandra es la feliz coleccionista de la Barbie, la muñeca...
Ruta de Esclarecimiento para frenar los delitos contra niñas, niños y mujeres, llegó al área metropolitana de Bucaramanga
Impulsar acciones investigativas para contrarrestar los delitos que afectan a...
Capturado exdirector de la EMAF para cumplir condena por peculado
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía...
“Seguiré trabajando por mi familia y por los santandereanos”. Sentida renuncia del Congresista Edwin Ballesteros
Argumentando una falta de garantías procesales por parte de la...