Regresa el AB - 2020HOY

Regresa el AB

Desde el 07 de marzo la afición santandereana no ve en acción a su equipo. El próximo domingo, Atlético Bucaramanga volverá a la cancha enfrentando al América de Cali. Sin gente en los estadios y con la polémica de la televisión aún vigente, regresa el fútbol colombiano.

Con mucha ansiedad se encontrará preparando su retorno el Atlético Bucaramanga a las canchas de manera oficial, en el marco de la fecha 9 de la Liga suspendida por efectos del coronavirus que se vivirá en los estadios de Colombia durante este fin de semana.

El domingo 20 de septiembre, a las 5:30 p.m, en Cali, el conjunto ‘leopardo’ tendrá que enfrentar a un rival, América, con un bloque de ataque que cuando se anima es capaz de hacer daño en cualquier cancha, pero que también su falta de solidez defensiva le ha impedido alcanzar mejores resultados desde que el fútbol regresó (viene de perder la Super Liga ante Júnior).

Tomada de internet/ El presente de América en su regreso a la competencia ha sido así, ‘agridulce’, como lo refleja su jugador. Bien en ataque, pero flojo en lo defensivo.

Anoche, en su regreso a la Copa Libertadores que ‘partió’ en dos la pandemia del covid-19, ‘El Diablo Rojo’ visitó Brasil y sintió el rigor de la diferencia de ritmo de competencia, ya que, antes del de ayer, Internacional de Porto Alegre, había jugado por lo menos diez partidos más (las políticas de este país frente a la pandemia han sido ‘especiales’), y aunque supo dar pelea, con la derrota por 4 – 3, nuevamente el equipo escarlata quedó con números en rojo en el certamen continental, en el que tras tres jornadas, perdió dos veces y ganó la restante.

Así que, ponerse a tono lo más rápido posible, tendrá que ser la labor del cuadro santandereano, ahora dirigido por Guillermo Sanguinetti, para volver a ser protagonista en una Liga en la que no es finalista hace cuatro años, propósito que ya comenzó pero no dejó consolidar el virus.

La victoria conseguida (1 – 0) en el ‘lejano’ clásico del oriente del 01 de marzo, en Cúcuta, el día que el uruguayo dirigió por primera vez desde la línea, pareció ser el punto de mejora del conjunto santandereano que no tuvo el mejor arranque bajo las directrices de otro técnico (José Manuel Rodríguez).

Tomada de internet/ Con gol de Diego Herazo, el Bucaramanga venció al Cúcuta y comenzó con el pie derecho el ciclo con el profesor Sanguinetti.

Lo que vino después ya es conocido de sobra: pandemia, cuarentena, suspensión de actividad, incertidumbre; cancelación de contratos, acuerdo entre directivos y jugadores; salida de algunos jugadores (arquero Cristian Vargas), llegada de otros, renuncia de algunos recién llegados (Juan Pablo Ramírez); entrenamientos individuales, colectivos, y demás.

Pues bien, luego de tanta espera, llego la hora… Quedamos expectantes a ver cómo arrancará este nuevo camino, y si el cambio que parece haberle dado Sanguinetti al cuadro ‘Leopardo’ se reafirma y una vez más en las fechas que restan alcanza a darle nuevamente una alegría a su hinchada.

Así está la tabla de posiciones de la Liga

Así formó el Atlético Bucaramanga en su último partido

Martín Payares, el otro refuerzo

Comparte!
Haciendo historia en seguridad social
Casi la mitad de los trabajadores del país tienen ingresos...
Juan Carlos Rincón Liévano, es el nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Luego de un proceso que demoró más de siete meses,...
Tres días de caos en 1 km
Desesperante y agobiante resultó esta semana para los conductores que...
Barbie tiene museo en Cañaveral
Sandra es la feliz coleccionista de la Barbie, la muñeca...
Ruta de Esclarecimiento para frenar los delitos contra niñas, niños y mujeres, llegó al área metropolitana de Bucaramanga
Impulsar acciones investigativas para contrarrestar los delitos que afectan a...