"Seguiré trabajando por mi familia y por los santandereanos". Sentida renuncia del Congresista Edwin Ballesteros - 2020HOY

“Seguiré trabajando por mi familia y por los santandereanos”. Sentida renuncia del Congresista Edwin Ballesteros

Argumentando una falta de garantías procesales por parte de la Corte Suprema de Justicia, el representante a la Cámara por Santander, Edwin Ballesteros Archila, renunció a su curul esta tarde. Su proceso continuará en la justicia ordinaria.

La polémica nació bien temprano, cuando el exfiscal Eduardo Montealegre, anunció que renunciaba al poder otorgado para defender al Congresista ante la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por presuntos delitos de corrupción.

Escuche audio Eduardo Montealegre:

Eduardo Montealegre, abogado defensor Edwin Ballesteros

Dijo que ante la negativa “injustificada” de la Corte para ampliar la indagatoria y responder “las ambiguas acusaciones”, renunciaba. “Mi posición obedece a una protesta contra la arbitrariedad. La Corte Suprema no puede convertir las garantías en una burla, mis convicciones democráticas me impiden participar en una farsa”.

Ya en la tarde, durante la plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista Ballesteros no pudo contener el llanto al hacer uso de la palabra y presentar su renuncia. “Continuaré trabajando por mi esposa, por mis hijas, por todos los santandereanos que me dieron su confianza con el voto”.

Edwin Ballesteros llegó por primera vez al Congreso con 17.810 votos, alcanzado la única curul del Centro Democrático para Santander.

Durante su período como Congresista fue autor de la recién sancionada Ley de Transición Energética que contribuirá a seguir consolidando a Colombia como un referente mundial de sostenibilidad y la incorporación de energías renovables de fuentes no convencionales a su matriz de generación. 

En reemplazo de Ballesteros llega a la curul Liliana Patricia Botero, viuda del exalcalde de Barrancabermeja, Édgar Cote Gravino.

Comparte!

¡Síguenos!

Tres días de caos en 1 km
Desesperante y agobiante resultó esta semana para los conductores que...
Barbie tiene museo en Cañaveral
Sandra es la feliz coleccionista de la Barbie, la muñeca...
Ruta de Esclarecimiento para frenar los delitos contra niñas, niños y mujeres, llegó al área metropolitana de Bucaramanga
Impulsar acciones investigativas para contrarrestar los delitos que afectan a...
Capturado exdirector de la EMAF para cumplir condena por peculado
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía...
“Seguiré trabajando por mi familia y por los santandereanos”. Sentida renuncia del Congresista Edwin Ballesteros
Argumentando una falta de garantías procesales por parte de la...