Tesla creará un robot humanoide. ¡Elon Musk está imparable! - 2020HOY

Tesla creará un robot humanoide. ¡Elon Musk está imparable!

El prototipo del “Tesla Bot” estará listo en 2022 y hará tareas básicas repetitivas para eliminar trabajos peligrosos o aburridos.

El 31 de diciembre de 1983 el científico y escritor de ciencia ficción, Isaac Asimov, hizo algo más que escribir sus propósitos de año nuevo.

Ese día publicó un texto en el diario The Star, de Canadá, donde hacía predicciones sobre cómo sería el mundo dentro 35 años, es decir, en 2019.

El científico también se adelantó a uno de los temores del mundo laboral: los robots que irían tomando los trabajos que antes correspondían a seres humanos.

Pues su anuncio, hasta ahora especulativo, sale de la presunción para convertirse en realidad. Aunque no acertó con la fecha, por solo tres años.

Después de dominar el mercado de los vehículos eléctricos y de lanzarse a la multimillonaria carrera espacial, el jefe de Tesla, Elon Musk, anunció el último hito que quiere alcanzar: robots humanoides.

Según anunció la agencia de noticias AFP, el impredecible emprendedor anunció que tendrá un prototipo inicial del “Tesla Bot” para el próximo año.

Soportado en la misma tecnología de los vehículos semiautónomos de la compañía, el robot sería capaz de realizar tareas básicas repetitivas, con la intención de eliminar trabajos peligrosos o aburridos para las personas.

Así lo anunció Musk durante un evento en línea, sobre los avances de Tesla en inteligencia artificial.

“Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo, porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas”, dijo. “Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide”, agregó.

Su afirmación llega en momentos en que la compañía está bajo un creciente escrutinio por su sistema de conducción asistida, que reguladores en Estados Unidos investigan tras una serie de accidentes.

Tesla es señalada de hacer creer a los conductores que los vehículos que cuentan con el llamado sistema Autopilot se pueden conducir por sí mismos.

La controversia por el Autopilot no fue discutida este jueves, durante la conferencia en línea de dos horas y media y tampoco se hicieron preguntas al respecto por parte de la audiencia.

En cambio, Musk aseguró que su futuro robot sería benigno.

Dijo que el Tesla Bot, que tendrá manos con cinco dedos y vendrá en blanco y negro, será “amistoso” y construido de tal manera que en todo caso “puedas huir de él y apagarlo”.

“Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe”, bromeó.

Comparte!

¡Síguenos!

Tres días de caos en 1 km
Desesperante y agobiante resultó esta semana para los conductores que...
Barbie tiene museo en Cañaveral
Sandra es la feliz coleccionista de la Barbie, la muñeca...
Ruta de Esclarecimiento para frenar los delitos contra niñas, niños y mujeres, llegó al área metropolitana de Bucaramanga
Impulsar acciones investigativas para contrarrestar los delitos que afectan a...
Capturado exdirector de la EMAF para cumplir condena por peculado
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía...
“Seguiré trabajando por mi familia y por los santandereanos”. Sentida renuncia del Congresista Edwin Ballesteros
Argumentando una falta de garantías procesales por parte de la...